Brigada Informativa

"Elpidio Valdés"

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimad@ amig@ cuban@:

No hace falta sufrir la terrible experiencia de la decepción y el desarraigo para descubrir de qué va el capitalismo. La Brigada Informativa Experimental (BIE) "Elpidio Valdés" te lo pone en bandeja.

Te hablamos desde el ojo del huracán, con conocimiento de causa, desde la experiencia propia. Y no precisamente desde un país del Tercer Mundo. Quizás los cubanos deberían escuchar más acerca de la realidad del Tercer Mundo, que es el verdadero mundo al que pertenece el 80% de la Humanidad, y es sin duda al que pertenece Cuba. Como te podrás imaginar, nosotros somos del lado con suerte y disfrutamos de las ventajas de vivir en un país con un PIB per capita de 23000 dólares, casi ocho veces superior al de Cuba.

Esperamos que este sitio web te sea útil como primer contacto con el lado oscuro de la España del dinero fácil y el desarrollo inmobiliario. El neoliberalismo está en la calle, ha entrado por las ventanas de las vidas de la mayoría. Hay gente con suerte y gente muy mala que viven muy bien, pero la realidad más extendida convierte el sueño en un mal sueño -de esfuerzo tremendo y frustración- o hasta en una pesadilla.

Ojalá podamos vernos allá, en Cuba, este próximo verano, y mirarte a los ojos y que comprendas que todo esto es, sencillamente, verdad. Una verdad extensa, generalizada, que, si bien no excluye relatos menos desalentadores (y hasta el cuento del éxito de algunos), es lo que probablemente encontrará cualquier persona común -es decir, pobre- en la puerta de la Europa económica.

Pincha aquí para acceder a algunos detalles de las vidas de nuestros brigadistas.